Blogging tips

Archivos Barra

26/9/13

La Vuelta al Cole

Para mi Septiembre siempre es sinónimo de:

Decirle adiós al Verano

Dar la Bienvenida al Otoño
Y la esperada vuelta al cole

Cuando era pequeña me encantaba el "momento vuelta al cole". Me iba con mi madre al Alcampo o Carrefour y llenábamos un carro con libretas, bolis, mochila.... Mira que me encantaba ese momento.

Ahora eso ya no lo hago pero sigo necesitando agenda, así que hasta hace poco siempre buscaba una que fuera bonita por fuera y que no me dejara un riñón en ella.

La verdad es que eso es casi imposible porque la mayoría son carisimas, así que desde el año pasado me las hago yo. Me compro una que me guste por dentro y que sea baratita (este año me costo 1,29€) y ya me la customizo yo por fuera.

El año pasado todavía no estaba en el mundo del scrapbook pero ya hice mis pinitos. Mi agenda era esta:

Esta hecha con papel de envolver regalos. Compre uno en los chinos y plástico para forrar los libros, así evitaba que se deteriorara ya que el papel de envolver es muy frágil.
Me encanto este papel porque la verdad es que soy una enamorada de Disney, pero lo que más me gusto es que eran los dibujos antiguos.
Con cartulina negra y un bolígrafo plateado hice las letras. Se que las letras no son lo mio, jeje.

Este año he optado por otro estilo totalmente distinto:

Esta hecha con un papel que vendían en el Lidl y retales de cartulina. Coloque cantoneras metálicas para que con el roce el papel no se dañara y una goma para cerrarla. Coloque dos encuadernadores plateados que hacían juego con las cantoneras para sujetar la goma a la tapa trasera. Dentro de la agenda coloque 2 bolsillos para poder guardar cosas, que yo siempre ando con millones de papeles dentro de la agenda.

Es una agenda sencilla pero muy funcional. Si es que la vuelta al cole no tiene porque ser aburrida.

Espero que os haya gustado y ....nos vemos pronto!!

3 comentarios:

  1. Me encantó el 2º modelo. Tengo esos papeles, a ver si me pongo y preparo algo estan muy lindos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bonita!!

    Y la del curso pasado era muy chula también. Yo me decoraba libretas para el comienzo del curso, pero la verdad es que los últimos años lo he dejado de hacer. Pero el próximo curso será distinto, y seguro que vuelvo ;)

    No sé por qué dices que las letras no son lo tuyo. A mí me ha gustado.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari!! te he "encontrado" gracias al grupo de facebook de scraperas de valencia!! os estoy siguiendo a todas, ahora que me he hecho un blog para no perderos de vista!!!! yo tambien tengo recuerdos especiales de cuando iba a comprar los materiales para el cole!! me hacía muchisima ilusion!!!! Tu libreta del año pasado me encanta!!! una amiga me dio un trocito de ese mismo papel y me encantó, pero nunca lo encontré asi que no lo pude comprar!! :,( peeeero la de este año está mejorada...se nota más profesional, y el colorido....me encanta!!!!!!!!!! bueno que me enrollo más, que parezco una persiana!!! te sigo!! un beso!

    ResponderEliminar