Blogging tips

Archivos Barra

13/11/15

Como organizar las fotos para tu Project Life

Hace unos días empecé haciendo un curso acelerado del PL (podéis verlo aqui) donde podíais conocer que era y que materiales necesitabamos.
Ahora que ya tenemos todo el material que vamos a utilizar viene otra parte muy importante, por no decir la parte más importante, que es el tema de las fotos. 



¿Cómo organizar las fotos?

A día de hoy la informática y los nuevos móviles son nuestros grandes aliados. Yo normalmente hago las fotos con el móvil y otras veces con la cámara por lo que siempre las paso al ordenador. También tengo que decir que el de la cámara normalmente es mi novio y acabo siempre rogándole porque me las pase, jaja!! Tengo instalado dropbox en mi móvil por lo que automáticamente cada vez que hago una foto se sube una copia al dropbox y así tengo asegurado que aunque el móvil se me estropee o yo la borre sin querer del móvil, yo nunca pierdo las fotos. Cuando las subo al ordenador tengo una carpeta que se llama PL y dentro de ella yo organizo mis fotos en carpetas, y estas pertenecen cada una a un mes.

Y cada carpeta contiene las fotos del mes, las cuales están nombradas por el día, seguida de un número que indica el número de foto de ese día.

Hace poco descubri otro método mucho mejor que además de poder guardar las fotos en su día correspondiente, me permitia crear un pequeño journaling sin necesidad de ir con una libretita apuntándolo todo, ¿quereis saber cómo se llama esta maravilla?

Se trata de una aplicación para Android llamada Journey. Journey es una app inventada para que sea como un diario pero que a nosotras las scraperas nos viene genial. Con ella puedes hacer fotos y guardarlas junto con un pensamiento para que cuando las imprimas y vayas a montar tu PL sepas que es lo que querías contar con esa foto. Yo desde que descubrí esta aplicación estoy encantada.

Primero elijes el día dentro del calendario de la aplicación

 Después elijes la foto que quieres


Y a continuación escribes el journaling de la foto

De esta forma en cada día de tu calendario tienes la/s foto/s que tu hayas querido guardar y siempre tendrás escrita esa anecdota que quieres recordar. De esta forma nos resultara más fácil llevar al día nuestro PL.


Para Iphone existen 2 aplicaciones que también son muy buenas, una se llama Collect, la cual es totalmente gratuita y hace prácticamente lo mismo que la de Android 

y la segunda es la de Project life app la cual es de pago pero con la que puedes hacer tu Project life digital. He leído que hay gente que directamente los imprime en las copisterías y luego los pone en fundas de 12”x12”(ver fotografías adjuntas).

PL digital hecho con la aplicación de Becky Higgins

Páginas hechas con la aplicación e impresas

¿Cómo elegir las fotos?

Eso depende de la persona pero algo que es muy importante para mi es que la fotografía me diga algo. A mi no me vale la foto de una taza de café sino tiene una historia que contar como por ejemplo que el café representa una tarde con mi amiga Tere donde nos hemos pasado la tarde tomando un café y hablando de nuestros planes para las fiestas navideñas.

¿Que formato de fotos elegir?

Pues eso para gustos los colores ya que aquí cualquier formato es válido ya que puedes poner la foto en un bolsillo de 3”x4” o 4x6”:

Usar distintos bolsillos para una foto:


Usar la página completa:

Usar fotos cuadradas:

Solo tienes que hacer volar tu imaginación.

¿Y si quiero editar mis fotos?

Hay gente que es muy hábil con el photoshop yo por el contrario no lo he usado en mi vida así que me he decantado por editar mis fotos usando 2 programas online (no hace falta instalarlos en el ordenador): Picmonkey y Pixlr. Son muy sencillos de utilizar y muy intuitivos, por lo que cualquier persona que sepa usar un ordenador podrá editar sus fotos sin problemas. 





Al igual que existen estos programas para ordenador también podemos encontrar otros para el móvil si lo que queremos es editar directamente nuestras fotos del móvil. Los que yo utilizo son: Pixrl-o-matic, LiPix(nos permite hacer collages), Photo Grid (también nos permite hacer collages) , Photo Editor Pro y Candy Camera. Se pueden conseguir efectos muy chulos con alguno de estos programas.

¿Cómo imprimo mis fotos?

Si quereis podeis imprimir vuestras fotos en casa con vuestra impresora y sino todavia no teneis una, podeis pedir una a los Reyes Magos, jeje. 
Yo las imprimo con mi pequeña amiga la Canon Selphy CP910.
Fue el regalo de Navidad-Cumple de mi chico el año pasado y la verdad es que estoy encantada. Puedo imprimirlas cuando quiera y al tamaño que quiera (tamaño máximo 10x15) y usando un mismo papel para imprimir 4 de golpe.

Si por el contrario no teneis ninguna impresora y no quereis hacer ese gasto os recomiendo que busquéis ofertas por internet, que es lo que antes hacia yo, aunque si voy hacer 100 de golpe vuelvo a recurrir a estas ofertas. Siempre en Groupon, Lets Bonus, Groupalia… sacan buenos descuentos y sino os recomiendo Fotoprix o PhotoBox que tienen buenos packs de fotos. Lo malo de esto es que tendréis que esperar para imprimir y llevar muchas para que os salga rentable. 

Hasta aqui el post de hoy. Espero que os sirva y os decidais a empezar vuestro propio project life para el año 2016. Si ya estais dedicidas aprovechad los días del Black Friday y reunid todos los materiales asi solo tendréis que esperar que llege el día 1 de Enero.

Nos vemos pronto!


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario