Blogging tips

Archivos Barra

6/8/16

Dos talleres con Vicky Papaioannou (Parte 1)

Hace bastante tiempo que tenía ganas de escribir esta entrada pero nunca me animaba, pero hoy por fin me he decidido. El año pasado sobre estas fechas Mayte de Pequeñus me tenía una grata sorpresa y es que Vicky Papaioannou daría un taller en Pequeñus.
Yo sigo a Vicky desde hace mucho tiempo cuando buscando algo por google vi uno de sus trabajos de art journal. Os tengo que decir que antes todos los trabajos que había visto de art journal no me habian gustado y sabia que esa técnica no iba para nada conmigo, ya que me parecía que la mayoría de trabajos eran algo tétricos y no me decían nada. Fue ver uno de los trabajos de Vicky y quedarme anonadada, y es que no es para menos, es una artista!! A partir de ese momento cambie mi opinión sobre el art journal y decidí que lo que había visto era solo una tercera parte, ya que cada persona le da su toque diferente y el de Vicky justo es el toque que a mi me gusta. Sus trabajos son bonitos y además comunican algo, lo cual es lo que yo busco con mis trabajos...que tengan algo que decir.

En cuanto supe que ella venía a Valencia, le dije a Mayte que me apuntara que sea como fuere yo eso no me lo perdía por nada del mundo. Podíamos elegir entre 2 talleres y yo elegí el de la "tacitas" ya que fue el primer vídeo suyo que yo vi y tenia ganas de empezar en el art journal con el trabajo que hizo que me enamorara de sus trabajos.


Llegó el 17 de Octubre y yo ya tenia mi maletita preparada para ir al taller. Que nervios y que ganas!!
Cuando llegué Mayte me había puesto al ladito de ella, que ilusión!!! Pude tenerla cerca y lo mejor de todo es que es super simpática e intenta explicar las cosas de varias formas para que todas la entendamos. El taller lo dió en inglés pero teníamos a Mayte para hacernos de traductora en todo momento.




Durante el taller nos explicó como ella se inspira. Nos dijo que ella se guardaba aquellas frases que le hacían sentir algo y a partir de ahí crea sus hojas. También nos estuvo explicando porque utiliza unos materiales y no otros y en que se diferencian. Sus básicos son el gel medium, los gelatos y los rotuladores faber castell.

Algo que no podía parar de pensar y repetir es que parecía que estaba viendo uno de sus vídeos, jajaja, su voz es la misma.

Al final me lleve terminada mi hoja y no podía faltar tener una foto con ella.

Con el paso del tiempo y de hacer más trabajos, el libro se va abriendo, aún así sigo encantada con mis tacitas.



En Mayo hicimos otro taller con ella, pero eso lo dejo para otro día. Espero que os animéis a ver sus vídeos porque son una verdadera pasada y os vais a enamorar de sus trabajos. Nos vemos prontito!!!

PDT: Las fotos son hechas por mi chico, Eduardo Cano, que me hizo el favor enorme de venir y hacer unas fotillos. Gracias amore!!

1 comentario:

  1. Yo también conocí a Vicky con el vídeo de las tacitas y a partir de ese momento me volví un fan total de esta mujer!! (no me he perdido ninguno de sus vídeos desde entonces e incluso he visto los suyos anteriores. Yo hice un post en mi blog donde decía que de mayor quería ser como ella!!!jajajaja
    Besos y feliz fin de semana!


    Charo

    ResponderEliminar